martes, 3 de agosto de 2010

APARICIÓN DE LA VIRGEN DEL JORDÁN (tradición oral)

Cuentan las personas de la vereda que uno de los hechos más importantes fue la aparición de la Virgen hace 20 años.

En el año de 1990 se le apareció a una niña en un bus escolar en el campestre B, donde la Virgen le dió muchas recomendaciones de como vestirse decentemente, como elegir sus amistades y como estar en la oración siempre con su familia. Luego comenzó Luz Elena Valencia a verla en su casa y habló con la Virgen en repetidas ocasiones; ella le preguntó a la Virgen que deseaba y ella le dijo que necesitaba un santuario, lleno de flores para enseñarle a la humanidad a hacer el Santo Rosario y que todos fueran allí.

Los padres de Luz Elena hablaron con el sacerdote del barrio el campestre y el obispo de Pereira, los cuales vieron a Luz Elena en éxtasis en repetidas ocasiones donde la Virgen de la pobreza le daba mensajes.

El Santuario surgió en el Jordán porque el señor Jorge Eduardo Ángel ofreció terrero de su finca para dicho santuario, donde nació el agua para curar todo aquel que viniera con fé y enfermo.
El 31 de octubre cumple 20años de haberse aparecido en la vereda.

Pero antes de traer la Virgen al Jordán, visitaron todas las afueras de la ciudad, la Virgen siempre se opuso y al llegar a este sitio le dió una señal a Luz Elena, le dijo que este si era el lugar apropiado para ella; desde este momento han transcurrido muchos milagros; entre ellos está: sanó al caballero Gaucho, Luis Angel Ramirez Saldarriaga de cáncer de paladar en el año de 1994, esto lo cuentan las personas y muchos otros milagros.

Razón por la cual es un lugar turístico y gracias a la cantidad de visitantes y con el fin de facilitar el ingreso al santuario, la alcaldía colaboró con la pavimentación de la primera parte de la vereda.

1 comentario:

  1. Estos maravillosos santuarios son elegidos por Dios a través de sus mensajeros o avatares, para manifestar la divina y poderosa presencia del fuego divino de Dios a la humanidad agonizante, que busca refugio y sanación para sus males. Hagamos cadenas de oración para esta maravillosa energía divina nos acerque a él y nos purifique de todo pecado.

    ResponderEliminar